Los incendios en empresas y negocios pueden causar pérdidas millonarias, pero la mayoría de ellos son evitables, informarnos ayuda a tomar las mejores medidas de prevención.
Un incendio es capaz de generar daños irreparables al equipo, materiales, estructuras e incluso, al personal de un negocio y empresa.
Adrián Monsiváis, Territory Manager México SafeStart, indicó que entre las principales causas de los incendios en la industria se encuentran las siguientes:
Incendios eléctricos 19%
Fricción 14%
Chispas mecánicas 12%
Cigarrillos y fósforos 8%
Líquidos inflamables 7%
Falta de orden y aseo
Se comprende que la mayor causa de incendios en empresas es la falta de información, capacitación y prevención. Tal como lo mencionamos con anterioridad, un incendio puede ser provocado por diversos factores, algunos de ellos son:
Problemas eléctricos: tienen su origen en fallos de aparatos eléctricos que se encuentran defectuosos o en mal estado. Se recomienda hacer una revisión periódica de los equipos electrónicos.
Fumadores dentro del negocio: los incendios por cigarrillos mal apagados o por fumar en zonas de alto riesgo.
Altas temperaturas: los incendios también pueden producirse en temporadas de mucho calor debido a un aislamiento insuficiente.
Incendios por sobrecalentamiento: el sobrecalentamiento de equipos electrónicos y maquinaria defectuosa, las altas temperaturas que emiten estos aparatos, pueden provocar fuego en los objetos que los rodean.
Líquidos inflamables: se utilizan en diversas industrias, son principalmente los combustibles. Es necesario que sean almacenados en los lugares correctos.
Sabemos que un incendio es un asunto que no se debe tomar a juego, ya que puede provocar pérdidas de bienes materiales y humanos si no se actúa con responsabilidad.
Contar con un buen sistema de seguridad, ayudará a prevenir incendios y a detectarlos de manera temprana, tales como: el monitoreo inteligente y los detectores humo.
Un sistema de monitoreo inteligente cuenta con la mayor tecnología avanzada, la cual te permite monitorear cada espacio de tu negocio de manera remota y en tiempo real.
El sistema de detector de humo, son dispositivos inalámbricos que sirven para proporcionar alertas de incendio tempranas, mediante una alerta sonora y el destello de indicadores led, al mismo tiempo que emite una señal al sistema de alarma para poner en alerta a la Central de Monitoreo.
De esta forma, podrás determinar las medidas de prevención de incendio y sistemas de seguridad, que se pueden implementar en tu empresa o negocio, con la finalidad de tener un lugar de trabajo con un ambiente más seguro.
Comments